Metrópoli

Enrique Galindo toma protesta como Alcalde de San Luis Potosí

SLP.- Ante la presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, y en presencia de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en San Luis Potosí, Olga Regina García López, la mañana de este viernes 1 de octubre, rindieron protesta las y los integrantes del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí para el periodo 2021-2024, mismo que será encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

 

En su intervención, el Alcalde de San Luis Potosí fue enfático al señalar que se ha entregado una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada y brutalmente insegura, una ciudad que necesita cambiar su realidad.

 

Por ello, convocó a la unión, la reconciliación y el trabajo en equipo. “Apostaremos por la concordia y la suma de voluntades. Les pido que no me dejen solo, porque necesito del apoyo de todos y todas en esta encomienda”.

 

“Por mi parte, ofrezco poner todo lo que tengo y todo lo que soy, las horas de mis días, la vida de mis horas y mi vida misma al servicio de esa causa. Juntos seremos mucho Ayuntamiento, porque nuestro compromiso será Servir y Proteger a las familias potosinas”.

 

En sus primeros minutos como Presidente Municipal, anunció la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, entidad de primer nivel que asumirá un mayor compromiso para proteger a la ciudadanía; con una visión integral en la prevención de los delitos; y un compromiso indeclinable para promover y respetar los derechos humanos de todas y de todos.

 

Se creará también la Secretaría del Bienestar como una respuesta institucional sin precedentes para poner al ayuntamiento al servicio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad y quienes más sufren la ausencia del gobierno.

 

Reiteró que su compromiso es trabajar incansablemente para construir juntos el municipio que merecemos, lo que significa que el Ayuntamiento sirva a la ciudadanía y que sus funcionarios y servidores públicos, trabajen sin tregua, ni descanso, para proteger a lo más importante: las familias potosinas.

 

Rindieron protesta Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Elodia Gutiérrez Estrada, Regidora de Mayoría Relativa (PAN); Víctor Hugo Salgado Delgadillo, Primer Síndico (PRI); Maribel Lemoine Loredo, Segunda Síndica (PRI); Gustavo Jesús Mercado Garay, Primer Regidor de Representación Proporcional (PVEM); Aurora Zamora Vázquez, Segunda Regidora de Representación Proporcional (PVEM); Arturo Ramos Medellín, Tercer Regidor de Representación Proporcional (PVEM); Carmen Jazmín Acuña Briseño, Cuarta Regidora de Representación Proporcional (PVEM); Alejandro Fernández Hernández, Quinto Regidor de Representación Proporcional (PAN); María Eugenia Castro Anguiano, Sexta Regidora de Representación Proporcional (PAN); Rodolfo Edgardo Jasso Puente, Séptimo Regidor de Representación Proporcional (PAN); Alexandra Daniela Cid González, Octava Regidora de Representación Proporcional (PAN); Elías Pesina Rodríguez, Noveno Regidor de Representación Proporcional (PRI); María Olvido Rodríguez Vázquez, Décima Regidora de Representación Proporcional (PRI); Alfredo Lujambio Cataño, Décimo Primer Regidor de Representación Proporcional (MORENA); Tania González Pardo, Décimo Segunda Regidora de Representación Proporcional (MORENA); José Ángel Lara García, Décimo Tercer Regidor de Representación Proporcional (PT); y María de los Ángeles Hermosillo Casas, Décimo Cuarta Regidora de Representación Proporcional (PNAL).

 

Botón volver arriba