Estado

Este año transporte público gratis para universitarios en SLP

SLP.- Este día el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que como parte de las acciones de sus primeros 100 días de gobierna, se ha destinado un recurso para iniciar un programa de apoyo a los estudiantes a través de un servicio de transporte público gratuito.

Con un presupuesto asignado de 12 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se brindará un subsidio al transporte mediante el uso de tarjetas electrónicas que podrán hacer uso todos aquellos que estén cursando estudios de nivel superior.

Además hizo el anuncio que para el próximo año se estarán subsidiando con 28 millones de pesos y además se incluirán los niveles medio superior, nivel básico e inclusivo madres de familia que llevan a sus hijas e hijos al servicio de guardería.

“Este programa no sólo representará beneficios a las y los estudiantes, sino que también contempla una inyección directa de recurso a los transportistas que resultaron seriamente afectados por la pandemia y que fueron abandonados”, destacó el Gobernador del Estado.

Se espera que en los próximos días se estén dando a conocer más detalles sobre cómo se irá implementando este programa y los requisitos que se necesitarán para adquirir la tarjeta electrónica.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.