Metrópoli

Inician trabajo de rehabilitación de monumentos en la capital

SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, inicia con  un programa de rehabilitación y mantenimiento de los monumentos de la capital para dignificar el título de “La Ciudad de Los Jardines”.

Así lo adelantó Christian Azuara, director de Servicios Municipales, quien destacó que las labores han iniciado con el aseo de la emblemática Caja del Agua, monumento que fue construido en 1835 y que es uno de los iconos de San Luis Potosí al grado que se ha vuelto símbolo de la ciudad en algunas ocasiones.

“Son descuidos inadmisibles que quisimos resarcir a la brevedad, la Caja del Agua ya recibe las primeras acciones para recuperar su brillantez, igual que la misma calzada cuyo amplio andador invita a transitarlo”, comentó el funcionario municipal.

El funcionario hace un llamado a la ciudadanía para que respete los espacios públicos con el fin de mantener la belleza de los monumentos y resguardar el patrimonio histórico y cultural. La conservación de estos monumentos son un atractivo turístico para la ciudad, agregó.

Botón volver arriba