Estado

Ricardo Gallardo arranca el programa «médico en casa» en apoyo a todas las personas que no pueden acudir a centro médicos

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ha apoyado un programa conocido como “Médico a Domicilio” que coloca a profesionales médicos en las casas de familias necesitadas y que inició este lunes con una inversión de 12 millones de pesos. A través de este programa, 1,000 potosinas y potosinos que carecen de derechos legales recibirán atención médica gratuita cada mes en sus hogares.

El Presidente del Estado enfatizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí que el programa brindará a las familias de escasos recursos que no pueden trasladarse a los centros de salud y hospitales medicamentos gratuitos además de su consulta y diagnóstico médico. A él se sumaron funcionarios estatales, profesionales médicos y de enfermería, así como los beneficiarios.

Miles de potosinas y potosinos se vieron privados de su derecho a la salud durante décadas, según Gallardo Cardona, quien señaló que con la ayuda del gobierno ahora trabajan todos los días para hacer valer este derecho a través de iniciativas como la Clínica Rosa, que atiende a más de 120 mil mujeres en el Estado; el rescate y conservación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto, entre otros.

En su discurso, el Presidente enfatizó que “hicimos 50 millones de retorno, con lo cual pusimos en funcionamiento 33 nuevas ambulancias y seguiremos brindando apoyo sanitario para todos nosotros”. Posteriormente entregó las primeras motocicletas y vehículos destinados a la distribución de medicamentos y al traslado de médicos. Finalmente, dijo que el programa comenzará con seis brigadas de servicio.

Botón volver arriba