Metrópoli

Por milésima vez truena el Realito, Ayuntamiento apoyará con pipas

SLP.- Nuevamente se reporta una falla en el sistema de abastecimiento El Realito, lo que afectaría cerca de 30 colonias de la capital potosina, las cuales dejarán de recibir el suministro de agua .

Es por ello que el Alcalde de San Luis Potosí, ha instruido de proveer con pipas de agua a toda la zona afectada desde las primeras horas de este miércoles con la intensión de que sea garantizado el derecho al acceso al agua en lo que se termina de subsanar la falle en El Realito.

El sistema del Realito, cago de la Comisión Estatal del Agua, presenta constantemente fallas y rupturas de la tubería a causa de la construcción de mala calidad que realizó al empresas. A pesar de que se ha solicitado abrir un expediente contra la empresa tanto constructora como a cargo de la operación, no se ha emprendido acción alguna. Durante la administración de Juan Manuel Carreras inclusive existió proteccionismo a favor de la empresa para evitar que se ventilara de forma pública las condiciones e contrato y planos de construcción.

El Ayuntamiento en conjunto con al Interapas, Conagua y CEA distribuirán este día y los que sean necesarios el agua que la colonias necesitan. Se estima que serán cerca de 40 pipas las que estén distribuyendo diariamente el vital líquido.

El Secretario del Ayuntamiento, señaló que tal como lo ha manifestado en incontables ocasiones el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, este gravísimo problema requiere una solución de fondo, y el compromiso es sentar las bases para que así sea, sin embargo, también es importante atender en lo inmediato, este tipo de crisis. “Por ello, se trabaja en un operativo conjunto que dará atención desde este miércoles por la mañana, a las áreas más vulnerables”, finalizó.

Botón volver arriba