CULTURA

Potosinos disfrutan de «Xantolo en tu ciudad»

Miles de potosinos disfrutaron del evento «Xantolo en tu ciudad» el cual transportó toda la magia de la celebración del Día de Muertos de la Huasteca Potosina a la Capital y Soledad.

Con un monumental Altar de Muertos en las escalinatas del Teatro de la Paz, otros grandes altares en Palacio de Gobierno y Municipal, en Museos y Secretarias, se recordó a los que ya no están entre nosotros. Destacó el monumental Altar de Palacio de Gobierno, dedicado q las víctimas de la pandemia.

En la fachada de la Catedral en Plaza de Armas, se proyecto La Fiesta De Luz con temática del Xantolo, un video mapping lleno de música y color que se han vuelto uno de los principales atractivos de la capital.

Las calles del Centro Histórico fueron adornados con flores, los accesos a las plazas con arcos y el Kiosko de Plaza de Armas se lleno de color. Además, huhues se paseaban por las plazas para convivir con los visitantes.

Como no podía faltar, la música acompaño 3n todo momento, principalmente la de Trío Huasteco, la cual es la más representativa de la zona y que hace sonar sones y huapangos.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instó a todas las autoridades a mantener un esfuerzo por promover las tradiciones.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.