
Durante la ceremonia, Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestemos México, felicitó al Gobierno Municipal por sus acciones significativas en favor del medio ambiente. “Es un granito de arena que aporta San Luis Potosí, con su primera ciudad, que es la Capital. No dejo de sorprenderme de las acciones. Muchas felicidades”, expresó.
En el marco de este reconocimiento, se llevó a cabo la plantación de un árbol nogal de 7 metros de altura en la Alameda Juan Sarabia, simbolizando el compromiso de la ciudad con la naturaleza y las generaciones futuras. También se develó una placa conmemorativa que destaca el compromiso de San Luis Potosí con la conservación del medio ambiente. Posteriormente, el Alcalde Galindo, junto a la comitiva, develó un mural en el quiosco del parque, alusivo a la distinción recibida.
El Presidente Municipal agradeció a todos los actores involucrados en este logro, incluyendo a la Iniciativa Privada, empresas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis, el Ipicyt, y en especial a los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento, quienes, según Galindo, “se dedican a salvar y plantar árboles”. En reconocimiento a su labor, el Alcalde entregó reconocimientos a los trabajadores certificados para el dictamen y poda de árboles, así como a representantes de empresas participantes en el programa Pulmones Urbanos.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó algunos de los programas más representativos impulsados por el Ayuntamiento, como El Bosque de la Vida del DIF, Pulmones Urbanos, y la iniciativa reciente para proteger la tala de árboles históricos, denominándolos Árboles Patrimonio.
				
					








