Estado

(video) Jóvenes se dedican torturar perros en Salinas

SLP.- Se denunció en redes sociales a un grupo de tres jóvenes que habitualmente se dedican a torturar perros  en la comunidad de El Salitrillon en el municipio de Salinas al norte del Estado.

Las denuncias que han sido anónimas, presentan vídeos que los propios jóvenes han subido a sus redes sociales y donde se pueden apreciar actos de crueldad y maltrato.

En uno de estos se puede ver como dos de ellos sujetan de las patas a un perro de color café y lo arrojan a un cuerpo de agua, todo esto entre risas. Para algunos podría parecer un simple juego, sin embargo otras acciones han demostrado que su intención no es valorar la vida de los animales.

En un segundo vídeo se puede apreciar como uno de ellos ata un perro a la pata de un burro, para luego provocar que el burro se descontrole y al intentar zafarse del perro termine arrastrándolo y pateándolo.

Grupos animalistas expresaron indignación por este tipo de acciones y la falta de respuesta del Ayuntamiento de Salinas a pesar de que es habitual en el municipio se registre este tipo de violencia la cual no es atentida. También advirtieron que a pesar de que ya trabajan en una denuncia, quizá no se logré justicia pues la encargada de la mesa que atiende estos delitos, no muestras interés porque se resuelvan los casos y los expedientes se han ido acumulando.

Botón volver arriba