Estado

Niegan informar que tratos ha tenido el SUTGE con  Gobierno del Estado

SLP.-  La plataforma de denuncia ciudadana y transparencia, Ciudadanos Observando, informó que se han cumplido cuatro años desde que se solicitó a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, brinde información sobre los acuerdos y contratos que se ha establecido con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado.

El 5 de septiembre del 2017, una persona habría solicitado a través del folio 00543817, se informe sobre los  contratos, convenios, acuerdos, negociaciones o condiciones generales de trabajo que ha sostenido el Sindicato y Gobierno del Estado. Sin embargo, esta información fue negada.

En una impugnación por parte del solicitante ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), se le concedió la razón de que dicha información no puede ser ocultada y sería el titular de la Oficialía Mayor de su momento, Elías Pesina Rodríguez quien debería proporcionar esta información. Esta información de carácter pública se siguió negando.

Actualmente se sigue sin cumplir con las obligaciones de la ley por parte de la oficialía. El colectivo Ciudadanos Observando cita los números 21 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de la Instituciones Públicas del Estado, en la cual se establece que Sindicatos e Instituciones Públicas, establecerán condiciones generales de trabajo, por lo que estas son susceptibles de escrutinio público.

Botón volver arriba