Uncategorized

Love Of Lesbian y su indie pop regresan a la Ciudad de México

16072014180555

Viernes 28 de Noviembre – Teatro Metropólitan

Preventa Banamex 22 y 23 de Julio

Regresa a México la banda de pop-rock más notable y representativa del indie pop catalán Love Of Lesbian, luego de haberse presentado con gran éxito, hace unos meses, en la décimo quinta edición del Festival Vive Latino. Para esta nueva aventura sonora, las instalaciones del Teatro Metropólitan, sitio que pisarán por primera vez, serán el punto de encuentro. La cita pactada para este show será el viernes 28 de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 22 y 23 de julio.

Love Of Lesbian está conformada por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Oriol Bonet, Joan Ramon Planell y Jordi Roig. El quinteto se encuentra en la promoción de su más reciente disco, séptimo de estudio, llamado La Noche Eterna / Los Días No Vividos es un disco doble con distinta franja horaria. El primer disco nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, el segundo, habla de todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos álbumes con una luz distinta dependiendo en que momento del día trascurren las fábulas.

La historia de la banda se remonta a 1998 en Barcelona, después de presentarse en diferentes concursos, quedan en segundo lugar en el concierto de maquetes realizado por la revista española Ruta 66. Su primer disco en inglés, Microscopic Movies, de 1999, los llevó a ser teloneros de The Cure en la gira Blood Flowers.

En el 2001 editan su segundo trabajo en inglés titulado Is It Fiction? Más tarde, firmaron contrato con la disquera francesa Naïve, ya bajo las riendas de su nueva discográfica lanzan su primer disco en castellano, Ungravity en el 2003, con el que consiguen un repertorio de pop fresco y cautivador, con temas como Macba girl. La popularidad del disco los hace ser invitados en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y comienzan a ser considerados como uno de los grupos más relevantes del panorama pop nacional.

Para el 2005, publican Maniobras de Escapismo, donde destacan temas como Domingo astromático y Cartas a todas tus catástrofes. El álbum recibe buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos de su país, que incluso lo escogen como una de las mejores producciones del año. El nombre de la banda destacó en los carteles de programación del FIB 2005 de España y del Popkomn del mismo año en Berlín.

Después de una década de trayectoria, en el 2007 llegó la placa Cuentos Chinos Para Niños del Japón. Dos años más tarde, 2009, dieron vida a 1999 (O Cómo Generar Incendios de Nieve Con Una Lupa Enfocando La Luna) – Music Bus. Con este material consiguieron su primer disco de oro y con el que se consagraron en la escena del rock hispano. Y para el 2012, dieron a luz a La Noche Eterna / Los Días No Vividos.

Con un excelente y respetado currículum, Love Of Lesbian vuelva a la Ciudad de México para beneplácito de sus fieles seguidores, el próximo viernes 28 de noviembre, ahora teniendo como marco perfecto las instalaciones del Teatro Metropólitan. Habrá preventa Banamex los días 22 y 23 de julio. La venta general comenzará el 24 de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Botón volver arriba