Metrópoli

Interapas sustituye drenajes al oriente de la ciudad que había culminado su vida útil

Casi 400 metros de drenaje nuevo en diversos puntos en esa zona de la capital

INTERAPAS comenzó trabajos de cambio de drenaje en tres colonias al oriente de la ciudad; los reportes fueron dirigidos mediante el programa “Fuga Cero” y recibieron atención oportuna con el objetivo de evitar socavones y de salud pública, por la fuga de aguas residuales.

Este jueves en el Camino Viejo a Guanajuato entre las calles de Codorniz y Calandria de la colonia Colorines se dio comienzo a los trabajos. Se colocarán 52 metros de nueva tubería, permitiendo una eficiente operación de cinco descargas sanitarias.

También se hará el cambio de 115 metros de una línea de drenaje colapsado, en la calle Agua Marina, entre Malaquita y Rutilo Torres de la colonia Valle Dorado, dando paso a un óptimo fluido de 26 descargas.

En la colonia Prados de San Vicente en la Plaza Condor se atiende una línea de drenaje colapsada entre las calles 99 y 26, donde la antigüedad de la infraestructura sanitaria, ya provocó la aparición de socavones; aquí también se habrán de sustituir 115 metros lineales.

En todas las intervenciones se utiliza tubo PVC de 10 pulgadas de diámetro de alta durabilidad, lo que prolongará la vida útil de la infraestructura.

INTERAPAS se mantiene trabajando atendiendo también los reportes que llegan a la línea 443 01 88 74 del programa “Fuga Cero” y a través de sus redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

Botón volver arriba