Metrópoli

En enero inicia la ampliación de la avenida Hernán Cortés

Como parte del programa de “Vialidades PotoSínas” en Enero se iniciará con un de las obras más importantes de la última década para la ciudad de San Luis Potosí: La ampliación de la avenida Hernán Cortés.

La obra se realizará sobre la Avenida Hernán Cortés desde el poniente hasta el oriente y conectará desde la altura de la Minera México y hasta la Avenida 20 de Noviembre.

Esta obra parte de “Vialidades Potosinas” se suma a un proyecto  que busca rehabilitar o construir cerca de un millón de metros de espacio público con una inversión cercana de los mil 500 millones de pesos.

Enrique Galindo, presidente municipal afirmó que los habitantes del norte-poniente serán los más beneficiados pues  la ampliación ayudará a desfogar el tránsito mejorando la calidad de vida de las personas, mejorando la movilidad en la ciudad.

Por otra parte, el jefe del Gobierno de la Capital hizo notar que todas las obras incluidas en el proyecto de vialidades serán de la más alta calidad y de una rápida ejecución, para causar las menores molestias posibles a la ciudadanía.

Puso como ejemplo las obras de la Calle Arsénico, donde durante muchos años solamente se hicieron trabajos de bacheo superficial de muy corta duración, mientras que ahora se procedió al reencarpetamiento completo, con materiales de alta calidad y que en solo tres días logró abrirse nuevamente a la circulación.

Botón volver arriba