Uncategorized

Enrique Galindo firmó compromiso por el desarrollo económico social de SLP

Al firmar el Compromiso por el Desarrollo Económico Social del municipio de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó la responsabilidad de alcanzar la capital a la que tenemos derecho: “una ciudad digna, limpia, con movilidad y ordenada, pero eso solo se logrará a través de la contribución de empresarios, cámaras y la población en general con el Gobierno”.

 

Como parte de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico Municipal y ante representantes de diversas cámaras empresariales e industriales, el jefe del Gobierno capitalino reconoció el compromiso y la solidaridad de distintos sectores con la ciudad: “no con el presidente municipal, sino con San Luis, porque para que la autoridad accione necesita de la ciudadanía”.

 

En las instalaciones de la empresa Cummins, el alcalde reconoció que no solo se necesita: “una lluvia de ideas, sino debemos pasar a una tormenta de acciones. Además debemos aminorar la distancia entre la ciudadanía y sus autoridades para reconciliarnos; a la par, hay que aprovechar el talento, la voluntad y ganas de aliados como ustedes, pero es importante quitar prejuicios y sumar recursos, lo que permitirá revertir los rezagos en San Luis Potosí”.

 

El Compromiso por el Desarrollo Económico Social incluye los 5 ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2021–2025: Sí San Luis Seguro, para fortalecer el tejido social y recuperar espacios públicos; Sí San Luis con Bienestar, para generar las condiciones y elevar la calidad de vida; Sí San Luis Sostenible, para adoptar disposiciones de la Agenda 2030; Sí San Luis Innovador, para promover la conectividad entre la ciudadanía y el gobierno, y Sí San Luis Competitivo, para que generar oportunidades equitativas, a través de alianzas con los sectores productivos.

 

 

 

 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jaime Chalita Zarur, destacó el liderazgo del alcalde Enrique Galindo, así como su apertura y su instrucción de dejar de lado intereses políticos, para hacer una sinergia entre la autoridad y la población, “porque se requiere de este engranaje para beneficiar a las potosinas y los potosinos. De ahí que la firma de este Compromiso es un parteaguas en este trabajo colaborativo entre ambas partes”.

 

Integrantes del citado Consejo, que es presidido por Clara Leticia Serment Cabrera, coincidieron en la relevancia de unir esfuerzos y acciones para lograr no solo un desarrollo económico sino también social en la capital potosina, con acciones y proyectos concretos que deben ponerse en operación de manera conjunta entre las autoridades municipal y estatal, el sector empresarial, pero también con la colaboración de la ciudadanía.

 

En esta sesión del referido organismo, el presidente municipal de San Luis Potosí tomó protesta a las nuevas consejeras y consejeros, quienes además expusieron proyectos para beneficio de la ciudad y sus habitantes, en materia de apoyos a las micro y pequeñas empresas, rescate de espacios públicos, entre otras.

Botón volver arriba