Metrópoli

Gallardo anuncia proyecto de rescate de la Alameda y el Centro Histórico

A través de un proyecto de rescate de espacios y repoblación del Centro Histórico se busca recuperar la zona que representa un de los espacios más ricos en cultura.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona quien se reunió con el arquitecto Alejandro Castillo Orejel,  quien diseño los Parques Tangamanga, el Teatro de la Ciudad, las instalaciones de la FENAPO y la rehabilitación del Palacio de San Agustín.

Uno de los espacios importantes que serían intervenidos es la Alameda Juan Sarabia , la cual tiene una extensión de casi 4 hectáreas y que anteriormente formaba parte de la huerta del convento carmelita hoy Museo del Virreinato.

El arquitecto Alejandro Castillo  declaró que se deben congregar el Museo de la  Máscara, el Teatro de la Paz, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Virreinato, el templo de El Carmen, que en si es un museo arquitectónico, el templo de San José y la misma Alameda, para tener un ambiente jardineado, seguro y que esté circunvalado.

Otra de las estrategias para mantener con vida el  será la de la repoblación para evitar que este se convierta totalmente en un lugar donde solo existan centros nocturnos, prostitución y lugares de venta de droga.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba