Estado

“Ni madres” no hay aumento a la tarifa del camión: Leonel Serrato

Este día el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Leonel Serrato informó que bajo instrucciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, no permitirá el aumento en la tarifa del transporte público este año.

Este veto a la tarifa enumerado en el artículo 94 de la ley permite al Ejecutivo Estatal limitarla si los concesionarios del transporte público no cumplen con una serie de compromisos y mejoras en las unidades.

Esta mejora del transporte fue pactada desde el 2015, sin embargo año con año y pese a las protestas de la ciudadanía nunca se había logrado frenar con el aumento a la tarifa del transporte público.

El día de ayer , la agrupación ciudadana Cambio Por San Luis había solicitado al gobernador Ricardo Gallardo, que no permitiría el aumento al transporte público debido a la serie de irregularidades que ha presentado este rubro año con año y la falta de cumplimiento de los concesionarios.

Este día se confirma que no habrá aumento para el camión este 15 de enero. Sin embargo se aclaró que la tarifa  en la modalidad de taxi si aumentará.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba