Metrópoli

Gobierno de la Capital avanza en la rehabilitación vial de Villa de Pozos

El Alcalde Galindo suma esfuerzos en la regeneración de avenidas, beneficiando directamente a la colonia La Libertad.

En el marco de la edición 95 del Domingo de Pilas, llevada a cabo en la Colonia La Libertad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció planes trascendentales para la demarcación. Específicamente, puso en conocimiento la próxima regeneración vial de la avenida Santa Ana, un proyecto inscrito en el programa Vialidades Potosinas.

La iniciativa ya ha obtenido el respaldo del Consejo de Desarrollo Municipal. Con la rehabilitación de la avenida Santa Ana, se buscará dar continuidad al circuito vial que inició con la recuperación de la avenida Ricardo B. Anaya. En palabras del Alcalde: «En San Luis se volvió fundamental rescatar las grandes avenidas porque si no lo hacemos estamos sacrificando a la ciudad. A mí me toca como Alcalde tener una ciudad competitiva respecto a otras ciudades, contra las que San Luis está mejor, pero había que ponerla al día”.

Dentro de las cifras reveladas, Enrique Galindo destacó que se han pavimentado más de 620 mil metros cuadrados de calzadas en la ciudad. Esta cifra se aproxima al millón que prometió al inicio de su administración. Además, entre los 290 mil metros cuadrados pendientes de intervención, figuran las calles Santa Verónica y San Agustín, ubicadas en Villa de Pozos.

«Esta delegación de Pozos está en un proceso de municipalización, un asunto que inició hace dos años. Confiamos en que todo transcurra sin inconvenientes jurídicos. Sin embargo, seguiré siendo Alcalde hasta el final y cumpliré con mis compromisos, dada la importancia y las necesidades de esta delegación», enfatizó el líder del Gobierno de la Capital.

Finalmente, el Alcalde Galindo hizo un llamado a la conciencia ciudadana, solicitando el apoyo de los habitantes para economizar agua, debido a la escasez de este recurso vital: “Por eso hay que ser muy responsables y solidarios con su uso”, subrayó.

Botón volver arriba