Política

Sara Rocha, presidenta del PRI Estatal, define estrategias electorales

La presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Sara Rocha, ha expresado su profunda tristeza y respeto por el reciente fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta. En una emotiva declaración, Rocha destacó el legado y las enseñanzas dejadas por el difunto, a quien consideró no solo un colega político sino también un amigo cercano. A pesar de la tristeza, afirmó que el mejor homenaje para el fallecido sería continuar con los procesos electorales y actividades del partido, siguiendo el ejemplo de dedicación y compromiso que él demostró.

En el ámbito electoral, Rocha abordó la configuración de las coaliciones y las candidaturas del PRI, destacando la apertura del partido para expandir su presencia en más municipios dentro de la coalición ‘Fuerza y Corazón por San Luis’. Subrayó que, aunque inicialmente se firmó un convenio para 29 municipios, hay margen para incluir más, siempre buscando fortalecer la coalición y ampliar su impacto. La presidenta del PRI estatal enfatizó que las conversaciones y negociaciones están en curso para determinar en qué otros municipios podrían presentarse candidatos del PRI en coalición.

Durante la entrevista, Rocha también criticó la reciente serie de reformas propuestas por el gobierno federal, prometiendo un escrutinio minucioso por parte del PRI y sus aliados del PAN y del PRD. Manifestó una fuerte oposición a la idea de que jueces y ministros sean elegidos mediante votación popular, argumentando que el gobierno debería concentrarse en abordar las necesidades urgentes de la población como la salud, la seguridad y el apoyo al campo, en lugar de dedicarse a reformas que considera desviadas de las preocupaciones reales de los ciudadanos.

Finalmente, al abordar la propuesta de eliminación de diputados plurinominales, Rocha defendió el valor de esta figura, argumentando que ha permitido a legisladores como ella servir eficazmente y luchar por iniciativas que benefician al pueblo. Criticó la propuesta como un intento del gobierno de asegurar la mayoría en el Congreso y advirtió sobre la necesidad de analizar cuidadosamente las propuestas gubernamentales, a menudo llenas de «mentiras y engaños», según sus palabras.

Botón volver arriba