Estado

Exige Interapas que la empresa Aqualia resuelva el problema de El Realito

El acueducto de El Realito que en su momento fue presentado como un proyecto ejemplar por ser un modelo de colaboración público-privada, hoy, es una de las grandes pesadillas que enfrenta San Luis Potosí.

En lo que va del año 2022, se han registrado 8 fugas, por lo que el Director de Interapas, Jorge Enrique Torres, exigió que la filial AQUOS El Realito, S. A. de C.V.  de la empresa Aqualia, encargada del proyecto del acueducto, se responsabilice y resuelva las constantes fallas del sistema, que suman 37 desde el inicio de operaciones en 2015 hasta el día de hoy.

Hasta ayer se había indicado la reparación de la séptima fuga (la del jueves 24 de marzo), pero antes de que los tanques de Interapas comenzaran a llenarse para suministrar agua regularmente, se reportó un nuevo contratiempo.

Debido a esto, la Dirección General de Interapas solicitó urgentemente la intervención de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien, al ser titular del contrato, puede comenzar las acciones legales correspondientes, para exigir al concesionario que resuelva la problemática.

Mientras tanto, el Ayuntamiento potosino e Interapas, reactivaron el Plan Emergente de Distribución de agua por pipa para apoyar a las colonias afectadas al sur y oriente de la capital, tales como: Capricornio, Esmeralda, Valle Dorado y Fracc. Central; donde en promedio, durante la última contingencia, se entregaron 1 millón 600 mil litros de agua diariamente en 950 viviendas.

   

Así mismo, los pozos “Hostal” y “Termal” fueron activados inmediatamente para suministrar agua a baja presión en colonias como: Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional 1ra. Sección y San Leonel.

La organización pidió el apoyo de la población para hacer uso adecuado del vital líquido y puso a su disposición los números 444-8-11-62-30, con terminación 33, 37 y 40 y las redes sociales oficiales para hacer reportes sobre el servicio.

Botón volver arriba