Estado

Procesión del Silencio SLP 2022 se realizará el 15 de abril

SLP.- Se ha confirmado que tras dos años de suspensión debido a la contingencia sanitaria, se realizará “La Procesión del Silencio” en la capital potosina , siendo uno de los eventos religiosos con mayor impacto turístico de San Luis Potosí.

El evento se realizará el próximo viernes 15 de abril dentro de la denominada Semana Mayor, en el Centro Histórico, como tradicionalmente se ha estado realizando desde 1954. Debido a que aún existen riesgos, se estará aplicando protocolos especiales.

La Secretaría de Turismo anunció que se estará coordinando con Tradiciones Potosinas A.C  y con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para aplicar estas medidas sanitarias, por lo que la organización una vez más será una suma de esfuerzos entre gobiernos y sociedad civil para obtener un saldo blanco, un evento seguro y que sirva de impulso a la economía local a través del turismo.

En un boletín informativo se informó  que las proyección de autoridades en Salud indican hasta en tanto en el mes de abril que la curva epidémica irá disminuyendo, derivado de la aplicación de protocolos sanitarios que se siguen fomentado por parte del Gobierno Estatal, lo cual propiciará contribuirá a la realización de esta magna celebración.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba