Estado

Atiende Protección Civil del Estado incidentes por fuertes vientos

Tres incendios, desprendimientos de ramas de los árboles y daños a establecimientos, fueron algunas de las consecuencias de los vientos de hasta 60 kilómetros por hora que se presentaron este jueves 17 de marzo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la Dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, cerraron ambos parques de las 10:00 a las 15:00 horas para evitar accidentes. Esto luego de que personal de ambas dependencias monitorearan el alcance de rachas de viento y se percatarán de que dos árboles se resquebrajaron.

Ya que las condiciones atmosféricas eran las adecuadas (baja humedad, altas temperaturas y presencia de vientos), el fuego no se hizo esperar y el director de Protección Civil del Estado, José Ignacio Benavente Duque,  informó que también se atendieron tres incendios:

  • Uno en la comunidad de San Lorenzo en Villa de Reyes

  • Otro en una empresa de la colonia Primero de Mayo, en donde la hierba seca comenzó a arder hasta llegar a 3 plataformas de tráiler, acudieron Bomberos y elementos de la dependencia.

  • Y un tercero en la colonia Juan Sarabia en una fábrica de cartuchos, de donde se tuvieron que evacuar a dos familias debido a que en los patios de sus casas se presentaron conatos de incendios, pues las brazas alcanzaron los árboles y tejas. En este siniestro acudieron dos unidades de Bomberos, Protección Civil Estatal con 2 unidades y seis elementos; Policía Metropolitana, Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional; se procedió a la clausura del lugar.

Adicional a lo anterior, la dependencia estatal acudió  al Bar Loreto, para dar seguimiento a un reporte de riesgo, pues los vientos dañaron las ventanas del establecimiento, presentándose algunos vidrios rotos. Al final el establecimiento fue clausurado.

La CEPC reiteró una serie de recomendaciones, entre las que se incluye: limitar sus actividades al aire libre para evitar ser lastimados por algún objeto en caída libre como: árboles, ramas y cables energizados, Además se pide que en los inmuebles se aseguren ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos y lonas; así como no colocar toldos y juegos inflables

 

Botón volver arriba