Metrópoli

Cierran parques Tangamanga por fuertes vientos

Este jueves, la Zona Metropolitana de San Luis Potosí amaneció con ráfagas de viento de hasta 60 Kilómetros por hora, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, cerraron ambos parques para evitar poner en riesgo a la población que acude a éstos.

Según el área de monitoreo de la dependencia, los fuertes vientos se deben a una corriente en chorro y un canal de baja presión, además se pronostican rachas de:

  • 40 a 60 km/h en zona Altiplano
  • 40 a 70 km/h en zona Centro
  • 30 a 60 km/h en zona Media,
  • 40 km/h o más, en partes altas y tormentosas de la zona Huasteca.

Y aunque la CEPC informó que durante las 15:00 a 17:00 horas del día de hoy disminuirán estas condiciones climatológicas, se espera el ingreso del frente frío Núm. 37 sobre el noroeste y norte del país, lo que ocasionará que mañana, a eso de las 18:00 horas, se incrementen nuevamente los vientos.

También, se informa que se esta llevando a cabo una revisión de espectaculares, árboles, toldos y estructuras en la vía pública para prevenir percances a peatones y automovilistas.

Por esta razón Protección Civil Estatal emitió una serie de recomendaciones, entre las cuales se pide a la población evitar actividades al aire libre, para prevenir lesiones por objetos como: árboles, ramas, cables energizados que se encuentren en caída libre, asegurar ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos y lonas; así como evitar colocar toldos y juegos inflables.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba