Metrópoli

Cifra récord de asistencia: más de 63 mil potosinos celebran día de la familia en el Tangamanga Uno

 

Este 6 de marzo, Día de la Familia, se reportó que más de 63 mil potosinos asistieron a las nuevas instalaciones del Parque Tangamanga I, lo que duplica la cantidad de personas que normalmente visitan este recinto, el cual ahora presume ser el mejor parque del continente americano.

Entre el humo desprendido por la carne asada y comiendo emparedados, miles de niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus padres, recorrieron el lago y alimentaron a los patos, hicieron uso de sus bicicletas, patines y pelotas, disfrutando de las renovadas instalaciones, que además son accesibles para personas con alguna discapacidad.

Tras 30 años de abandono por parte de las autoridades, hoy el Tangamanga I es un parque totalmente renovado, resplandeciente y lleno de vida, con espacios e instalaciones que permitirán a los potosinos construir bellos recuerdos que atesorarán por siempre.

En definitiva la rehabilitación de este parque y en breve la del Tangamanga II, ubicado al norte de la ciudad y que registra baja afluencia de visitantes, es un gran acierto del Gobierno potosino.

   

Sin embargo, la directiva de este centro recreativo dio aviso de que la entrada con mascotas sólo esta autorizada a partir del 8 de marzo y únicamente podrán ingresar a la Zona Pet, además quienes no sigan esta instrucción serán desalojados del parque.

Finalmente, se informó que la unidad de seguridad impedirá el ingreso de bebidas embriagantes para evitar que la armoniosa convivencia social resulte interrumpida. Asimismo se recordó a la población que es importante cuidar la flora y fauna del parque, así como evitar dejar residuos o dañar las instalaciones, pues es responsabilidad de todos mantenerlo en buen estado.

Botón volver arriba