Metrópoli

Gobierno de la Capital inició las obras de rehabilitación del Mercado Hidalgo

Tras realizarse una reunión con los representantes de locatarios de los mercados municipales, este martes, el Gobierno de la Capital dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Mercado Hidalgo, que estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas y contarán con una inversión inicial de 1 millón 400 mil pesos.

Los locatarios y líderes de comerciantes, estuvieron presentes durante el arranque de la renovación y reafirmaron su colaboración para que los centros de abasto municipales recuperen su esplendor, pues coincidieron con las autoridades, en que el Mercado Hidalgo es un ícono del comercio y un inmueble histórico que merece ser rescatado como monumento cultural y atractivo turístico.

La restauración incluirá:

  • 9 mil 500 metros cuadrados de pintura exterior e interior
  • Reparación de muros y herrería
  • Reparación o sustitución de todas las ventanas
  • Arreglo e impermeabilización del techo.
  • Reparación de sanitarios

Además, dichas actividades se realizarán por fuera durante el día y por dentro en la noche, para evitar afectar a los usuarios y comerciantes

Se informó también que los comerciantes eligieron el color de la pintura de acuerdo a las disposiciones de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Y para mejorar las áreas verdes aledañas al mercado y aplicar un plan de limpieza integral, el alcalde de la Capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos pidió apoyo de las direcciones de Servicios Municipales y de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Después de dar por terminado este proyecto, se planea continuar con la recuperación de los mercados «República», y los ubicados en Fray Diego de la Magdalena, Industrial Aviación y en Jacarandas.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba