Estado

Guardia civil contará con grupos de élite para combatir al crimen con uso de tecnologías

Luego de que el Congreso de San Luis Potosí aprobara por unanimidad la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para crear la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el día de hoy comenzó la llegada del nuevo parque vehicular que ayudará a los cuerpos de seguridad a incrementar su profesionalización y adiestramiento táctico de combate.

Con los 350 millones de pesos invertidos durante la primera etapa de esta nueva institución homologada a la Guardia Nacional, se han adquirido 100 unidades policiales de última generación (20 de ellas con blindaje especial), que incluyen:

  • Unidades tipo Racer que permitirán a los oficiales llegar a caminos de difícil acceso
  • Camionetas tácticas
  • Patrullas completamente equipadas con candados tipo código QR para evitar su clonación

Como también se prevé comprar equipo táctico, armamento de alto poder y tecnología como drones, se pedirá la autorización de las instancias militares correspondientes para su uso.

Fue el mismo Gobernador quien recibió y revisó las nuevas patrullas en compañía de jefes policiacos y funcionarios de los tres niveles de gobierno en las instalaciones del C5i2.

Para esta nueva corporación, se crearán 300 plazas nuevas y se adjuntarán 200 oficiales que actualmente forman parte de la Policía Estatal. Todos estos elementos serán capacitados en temas de derechos humanos y deberán cumplir con exámenes de control y confianza, además de realizar cuatro profesionalizaciones cada año.

Mención aparte serían los sueldos y compensaciones que estaría recibiendo, pues van a ser una de las policías mejor pagadas en todo el país.

Con este nuevo equipo de trabajo se espera hacer frente a la delincuencia y criminalidad.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba