DEPORTESEstado

Presentan la edición 2022 de la Carrera Panamericana

Este miércoles, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció a los medios de comunicación que luego de 5 años, regresará a San Luis Potosí la Carrera Panamericana de automovilistas, en su edición número 35.

La justa deportiva que traerá a 100 pilotos y sus equipos, provenientes de 17 países, recorrerá más de 3 mil kilómetros del país del 14 al 20 de octubre. La ruta iniciará en Veracruz y pasará por Oaxaca, México, Morelia y Guanajuato antes de llegar a San Luis Potosí 19 de octubre. Aquí, los competidores recorrerán 500 Km partiendo de la Plaza de los Fundadores y llegando al municipio de Villa de Reyes.

Esta competencia de renombre internacional, se suma a la serie de eventos que impulsa el Gobierno de la Capital para proyectar a la ciudad y al estado a nivel mundial. Además de que se espera deje una derrama económica aproximada a los 15 millones de pesos.

El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que el Gobierno de la Capital está haciendo la tarea, ya que no solamente se ocupa de atender las necesidades en materia de infraestructura y servicios, sino que además busca impulsar el turismo, la economía y el deporte.

También informó que no solo se verá pasar a los competidores, sino que pasarán la noche aquí y habrá actividades adicionales, para que la población pueda admirar los autos y convivir con los pilotos y sus equipos.

Durante la presentación del evento, el piloto potosino Ricardo Cordero, actual campeón de dicha contienda, agradeció el esfuerzo de las autoridades capitalinas para que San Luis Potosí fuera incluido nuevamente en una de las etapas de la carrera.

Botón volver arriba