Metrópoli

Manifestación de ciclistas en Avenida Carranza

Luego de que el martes de esta semana un coche rojo arrollara a toda velocidad a una persona que viajaba en bicicleta por Acceso Norte, este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre un grupo de ciclistas que recorrían algunas calles de la ciudad, pidiendo respeto y seguridad.

El contingente abanderado por la Policía Vial, comenzó su trayecto en Avenida Carranza y Reforma, luego circularon por Av. Himno Nacional, con dirección a la Av. Juárez para terminar en la Glorieta González Bocanegra.

Pero no solo los ciclistas se manifestaron, también la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, que pidió un incremento en las sanciones, para quienes abusen de quienes viajan en este medio de transporte.

Y anunció que el día de mañana, viernes 25 de marzo, presentará un posicionamiento en la sesión plenaria, para exponer la problemática a la que se enfrentan los usuarios de este vehículo en la vía pública, pues son vulnerables a recibir un golpe directo en el cuerpo a pesar de portar casco u otros elementos de protección.   

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba