DEPORTESEstado

Con un marcador 3-0 Genetic RM se proclama campeón de la Copa Potosí 2022

Ante 10 mil espectadores, el día de ayer se clausuró el torneo de fútbol Copa Potosí 2022 en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, en el cual se disputaron la corona los equipos Montrial Transportes Milo y Genetic RM, siendo este último el primer campeón de este evento deportivo de Semana Santa, con un marcador 3 a 0.

El duelo comenzó con Montrial sobre la portería de su oponente, por lo que en el minuto 12 logró colocar el primer disparo en el poste, pero no más, el primer tiempo transcurrió sin novedades.

Ya para el segundo tiempo ambos escuadrones entraron dándolo todo en la cancha, pero Genetic había hecho su trabajo estudiando al rival y sus jugadas aumentaron a cada metro, así los jugadores Israel Gasca, Luis Maldonado y Santos de Oliveira consolidaron el triunfo de su bando.

Al finalizar el partido ambos grupos recibieron de manos del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, su respectivo trofeo, además, de su premio en efectivo que para el primer lugar era de 520 mil pesos y para el segundo de 150 mil.

Por su parte, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Ríos Jáuregui encabezó la clausura oficial de la Copa del Millón e hizo entrega de reconocimientos a los árbitros que participaron en los campos de juego de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este evento es uno que se espera repetir, pues contó con premios históricos y con la experiencia de futbolistas y árbitros de renombre, profesionales y exprofesionales, como Francisco Chacón que fue el encargado de llevar a buen puerto las riendas de la final.

 

 

Botón volver arriba