Estado

(Video) Arranca programa de Becas Económicas a madres solteras y adultos mayores en la zona media

– “En San Luis Potosí jalamos parejo hacia un futuro justo para todas y todos”

Estas fueron las palabras con las que el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona hizo de conocimiento público que ya arrancó la entrega de becas en efectivo a madres solteras y personas de la tercera edad en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

En el evento realizado en la zona media, el mandatario expresó que logró hacer realidad este programa con la reestructuración hecha a la administración estatal desde su llegada, pues esto permitió ahorrar para darle a la ciudadanía lo que le corresponde.

Al día de hoy se entregaron 200 millones de pesos en efectivo a los adultos mayores y mamás solteras, pero se espera que cada año y hasta el fin de su sexenio esta cifra vaya sumando 200 millones más, hasta llegar a 1200 millones, siendo así uno de los programas más emblemáticos de este nuevo Gobierno.

Pero este no es el único apoyo que se dará a los potosinos para mejorar su calidad de vida, también se están desarrollando las becas alimentarias, licencias y placas gratuitas, acciones en materia de desarrollo agropecuario e infraestructura, según expresó el jefe del Ejecutivo local.

Ricardo Gallardo aprovechó la ocasión para anunciar la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández y la pavimentación del camino a la Media Luna, obras que contarán con una inversión de 300 millones de pesos y que arrancarán a la brevedad.

Por último, atendió las peticiones de los asistentes al evento y les pidió su apoyo para divulgar el mensaje de que los apoyos económicos serán dados sin intermediarios ni desigualdades, pero les solicitó acceder a los estudios socioeconómicos para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesiten.

Botón volver arriba