Uncategorized

Se presenta la obra de teatro Moliére at compagni, en el Museo Francisco Cossío

Moliere-01El Museo Francisco Cossío y la Alianza Francesa de San Luis Potosí, invitan a todos los jóvenes potosinos y público en general  a que asista a la presentación de la compañía francesa La Boka, este viernes 12 de junio en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Joaquín Meade de este museo, la entrada es libre.

La Compañía francesa  La Boka, se presenta en San Luis Potosí, en el marco de las celebraciones por el  25 Aniversario de la escuela oficial de idiomas de Gexto, presentado su última creación «Moliére et Compagnie». Un espectáculo dinámico e inteligente sobre la obra de Moliére y el mundo del teatro que permite sacar el idioma de los libros.

Esta es una adaptación nueva y fresca de la obra de Moliére, así lo menciona la directora de la compañía Stefani Frassoni, quien además comenta que  “a menudo se cree que la obra de Moliére es muy difícil de comprender, pero si se realza lo cómico de las situaciones y de los juegos que plantea Moliére entonces se vuelve algo más accesible”

Moliére at compagni, es la historia de Léonor y Lucas, dos jóvenes actores teatrales, que  tienen un sueño: ser aceptados en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Cuando reciben la convocatoria para hacer el examen de admisión, se vuelven locos de alegría, impacientes de estar frente al público, se reúnen para preparar su entrevista y nos llevan a un viaje gracioso y fascinante a través de los textos de Molière (El Avaro, El Enfermo Imaginario, Los Enredos de Scapin, El Burgués Gentilhombre).

Botón volver arriba