Metrópoli

Continua abastecimiento emergente con pipas a causa de fallas en El Realito

Aunque se mantiene activo el Plan Emergente de Distribución de Agua, Interapas se encuentra en búsqueda de opciones más eficientes para suministrar agua a los hogares que se han visto afectados por la más reciente falla en El Realito.

Así, el organismo puso en marcha un proyecto de distribución a través del llenado de piletas de rebombeo con camión cisterna, que beneficiará colonias como Himno Nacional 2ª sección, San Juan de Guadalupe y Balcones del Valle, pertenecientes al sector Sur de la Capital.

Este nuevo sistema permite distribuir 4 millones de litros de agua por la red de tuberías, a partir de un solo punto, por lo que disminuye el tiempo de espera de los usuarios y ahorra el líquido al evitar que se derrame de los contenedores individuales y de las pipas.

De igual forma, en el sector Oriente se están llevando a cabo las verificaciones correspondientes, para saber si se puede aplicar el mismo método de reparto del vital líquido, sobre todo en las colonias Valle Dorado, Central y Capricornio, que han sido de las más afectadas.

El Interapas continuará buscando alternativas prácticas para que los hogares potosinos no se vean tan afectados durante esta contingencia y se continuará trabajando de forma corresponsable con las autoridades estatales y federales.

Botón volver arriba