Uncategorized

Por concluir inscripciones al campamento artístico del Centro de las Artes

VERANITO URBANO_CEART2014_2Se efectuará del 20 de julio al 14 de agosto en horario de 09:00 a 14:00 hrs.

Se desarrollarán actividades de aproximación artística y visitas a otros recintos culturales

 

Esta semana concluye el periodo de inscripción al “Veranito urbano”, campamento artístico del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que invita a niños de entre 7 y 12 años a participar en las actividades académicas y artísticas que se efectuarán durante cuatro semanas, del 20 de julio al 14 de agosto próximos, en horario de 09:00 a 14:00 hrs.

 

El Veranito urbano es un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y otros valores éticos.

 

En esta ocasión el programa académico incluye talleres de hip hop, parkour, teatro de papel, artes plásticas, fotografía, aproximación a la música, un laboratorio de diseño, uno más interdisciplinar visual y sonoro, de literatura, robótica y vida sobre ruedas, este último pensado en fomentar la movilidad urbana y otras formas de desarrollo sustentable.

 

Como parte de las actividades de divulgación artística complementarias al PLAN académico proyectado, se efectuarán visitas a distintos recintos culturales como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Teatro de la Paz y la Cineteca Alameda donde se ofrecerán funciones artísticas y la proyección del acervo cinematográfico del programa La Matatena A.C.

 

Es importante señalar que para que los participantes tengan una mejor atención el campamento se dividirá en tres grupos por edades: de 7-8, 9-10, y 11-12 años; así mismo se proporcionarán los materiales requeridos para cada una de las actividades a realizar, además de contar con un espacio para el lunch, y el acompañamiento de guías y tutores durante todo el campamento.

 

Las inscripciones al veranito urbano permanecen abiertas en las instalaciones del CEART San Luis, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en el área de servicios escolares, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al (444) 1 37 41 00, en www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales facebook: /centrodelasartesslp y twittter @CEARTSLP

Botón volver arriba