CULTURAEstado

Gran Fin de semana con el Festival de Primavera 2022 San Luis Potosí

-“El festival es de ustedes y para ustedes”

Con estas palabras, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, inauguró el festival “San Luis en primavera”, mismo que cuenta con más de 40 eventos gratuitos de alto nivel en diferentes foros de la ciudad.

Para dar inicio a esta celebración, el sábado 9 de abril se presentó el emblemático Mariachi Vargas de Tecalitlán junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dúo que fue aclamado por las miles de personas que abarrotaron la Plaza de los Fundadores, así como por las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que también acudieron a este primer acto.

 

Al día siguiente acudió a la misma plaza el grupo argentino Ópera Prima Rock, con su Tributo a Queen, el cual comenzó con la entonación de Bohemian Rhapsody y se siguió con Killer Queen, We Will Rock You, Don’t Stop Me Now y muchos otros éxitos de los discos “Greatest Hits” 1 y 2 del icónico cuarteto británico, comandado por Freddie Mercury.

El espectáculo fue aplaudido por miles de espectadores, pues en él se respetaron las tonalidades originales de los éxitos, pero se le dio un giro interesante con los elegantes vestuarios y singulares peinados característicos del siglo XVIII que usa la agrupación, misma en la que se encuentra la potosina Alicia Paola Sánchez, quien se dijo feliz de regresar a su tierra natal.

Esta fiesta ha sido todo un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo y se espera que marque el inicio de una etapa de prosperidad cultural y económica en la entidad, pues se prevé otra gran celebración cultural en el mes de octubre, previa al magno evento con el que se conmemorará el 430 aniversario de la ciudad, el 3 de noviembre.

 

Además en este evento hay todo un protocolo para salvaguardar la seguridad de los potosinos y turistas, realizado por diversos órganos pertenecientes  a La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.

Botón volver arriba