Metrópoli

Interapas seguirá con el bombeo de agua a la red, como parte del plan emergente de distribución.

Dando seguimiento al Plan Emergente de Abastecimiento de Agua, Interapas mantiene el llenado por rebombeo en las zonas metropolitanas de San Luis Potosí que han sido afectadas por la falta del vital líquido.

Aunque la reparación de la tubería en la presa «El Realito» está casi terminada, una vez que suceda, el agua tardará en llegar de 2 a 4 días a los tanques de almacenamiento propiedad de Interapas.

   

Por esto, además de conservar en operación los pozos Hostal y Termal, Interapas seguirá haciéndose cargo de trasvasar agua de camiones cisterna a piletas de rebombeo; trabajo que comienza con el llenado de pipas que luego suministran a las piletas, de donde finalmente se distribuye el líquido las 24 horas del día por bombeo.

Este mecanismo ya se encuentra en ejecución y beneficia a la Colonia Valle Dorado del sector Oriente, en cambio, los fraccionamientos Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Constitución y El Paseo que pertenecen a la misma zona reciben agua mediante pipas.

Para la parte Sur de la capital, el agua va dirigida a colonias como Himno Nacional 2ª. sección, Balcones del Valle y San Juan de Guadalupe.

Sin embargo, se sigue en búsqueda de otros sitios que permitan establecer el rebombeo como una alternativa para paliar la falta del líquido por la descompostura de El Realito y disminuir las molestias a los usuarios.

Botón volver arriba