Estado

Jubilados en Movimiento A.C del IMSS realiza su primera reunión en Querétaro

Querétaro.- La agrupación ciudadana de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro SocialJubilados en Movimiento A.C”, sostuvo su primera reunión el pasado 8 de abril en la ciudad de Querétaro.

La dinámica de esta reunión es seguir exigiendo al Gobierno Federal la devolución de sus recursos por concepto de cesantía y vejez, patrimonio que formaron con el ahorro durante su vida laboral a través del modelo de afore.

Roberto Quiroz Regalado, presidente de Jubilados en Movimiento A.C,  señaló que lo que se busca en estos momentos es que el actual Gobierno Federal encabezado por López Obrador, derogue la jurisprudencia 185/2008, la cual fue creada durante el gobierno de Felipe Calderón y ratificada durante el mandado de Enrique Peña Nieto. Esta jurisprudencia ha impedido que los jubilados puedan cobrar sus recursos ahorrados a través de la figura del Afore.

Quiroz Regalado estima que son cerca de 4 mil jubilados del IMSS en el estado de Querétaro los que se han visto afectados por la arbitrariedad y ahora buscan recuperar su dinero ahorrado.

Jubilados en Movimiento A.C hace un llamado al Gobierno Federal actual para que atienda las demandas de los jubilados y se les haga justicia. Además, la Asociación anunció que se mantendrá en la lucha por que se respetan los derechos de los jubilados.

Botón volver arriba