Metrópoli

Mujer encontrada con un bebé sin vida en SLP fue canalizada para atención médica: FGE

La noche de este martes se reportó al Sistema de Emergencias (911) la presencia de una joven de 29 años, con un bebé sin vida entre sus brazos, posteriormente la mujer fue localizada y según lo declarado por el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, ya se le ha canalizado al Hospital Central para recibir atención médica y psicológica.

Los integrantes de la Policía Estatal que la encontraron, actuaron bajo los protocolos correspondientes según los derechos humanos y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, la Fiscalía realizó un peritaje, el cual arrojó que el bebé sí era hijo de la mujer, que nació muerto en circunstancias aún sin determinar y que la mamá llevaba entre 36 y 40 horas (casi dos días) deambulando con el cadáver, al cual ya se le ha mandado hacer una necropsia para conocer la causa real de su fallecimiento.

Por último, el Fiscal General explicó que la mujer está identificada, pero aún se recaban algunos datos para localizar a sus familiares y saber dónde y cómo pudo dar a luz, para poder tomar una decisión.

Botón volver arriba