Estado

(Vídeo) Ricardo Gallardo supervisa en persona la reconstrucción del Circuito Potosí

Esta mañana, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se dio a la tarea de supervisar los avances en las obras de reconstrucción de la ciudad, que transformarán la imagen del nuevo San Luis Potosí.

Primero visitó el Circuito Potosí, ubicado frente a la Feria Nacional Potosina, en éste constató el arduo trabajo de las cuadrillas de reconstrucción, las cuales llevan un progreso del 50% en la rehabilitación del puente vehicular y ampliación de carriles. Sin embargo, pidió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leticia Vargas Tinajero, agilizar la obra para que sea entregada a la población en aproximadamente mes y medio.

Por su parte, el mandatario expuso que los 45 Kilómetros del circuito que están siendo rehabilitados, cuentan con una inversión de 400 millones de pesos que incluyen obras de ampliación, pavimentación e iluminación tipo led, desde la Avenida Juárez hasta el Parque Tangamanga I. Así, el paso superior frente a la FENAPO será un ícono en la capital, al ser un puente atirantado con más de 15 metros de altura, más largo que el que se ubica en Guadalajara.

Por último, sobre este mismo tramo sur, mencionó que tres puentes vehiculares serán ampliados a seis carriles para evitar accidentes y pidió a la población un poco de paciencia pues se estima que todo estará terminado en menos de dos meses.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo estatal acudió al Parque Tangamanga II para revisar las actividades de rehabilitación integral que se realizan en ese pulmón de la ciudad, el cual presentaba un deterioro considerable debido al abandono en que lo mantuvieron las administraciones estatales anteriores.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba