ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Parajes turísticos potosinos con cuerpos de agua están abiertos

turismo slpDe acuerdo a la información recopilada con Comités de Turismo Comunitario, Direcciones de Turismo Municipal y Direcciones Municipales de Protección Civil, el estatus de los sitios turísticos con caudal de agua en su gran mayoría se encuentran abiertos al público, en algunos de ellos pueden existir algunas restricciones a actividades acuáticas.

La Secretaría de Turismo informó que derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, la información puede cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda el informarse a la llegada a los sitios turísticos sobre medidas a seguir y estar pendientes de las indicaciones de Protección Civil, sugiriendo como siempre el uso obligatorio del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad.

La utilización indispensable de chalecos salvavidas en los parajes con ríos y para la realización de actividades acuáticas, así como el contratar los servicios de Guías de Turistas Locales y Operadoras Turísticas de la Región garantizara su diversión, integridad y cobertura de expectativas de nuestros visitantes. Dependiendo del comportamiento de las condiciones climatológicas, los Comités de Turismo pudieran realizar el cierre o reinicio de recorridos turísticos de los sitios sin previo aviso, siempre considerando el salvaguardar la integridad de los visitantes.

Al momento todas las cabeceras Municipales en condiciones de recibir visitantes, tomando en consideración uso de zapato cómodo antiderrapante y llevar impermeables. Las vías de acceso a los sitios turísticos se encuentran libres para ser transitadas.

Región altiplano:

Los Ángeles Verdes patrullan todas las carreteras federales que le corresponden a la zona altiplano, específicamente la carretera no. 57 la que reportan sin novedad, ya que la llovizna sobre la misma inicio entre las 22:30 y las 23:00 horas de ayer viernes, manteniéndose de manera intermitente.

En toda la región altiplano las lluvias de fuertes a moderadas se han dejado sentir de manera intermitente sin que esto haya suspendido las actividades turísticas. Específicamente en Real de Catorce la lluvia tipo llovizna ha sido constante, así como la neblina, pero la actividad de paseos en vehiculos 4×4 de las llamadas Willis no se han suspendido, incluso existe la visita de aproximadamente 50 vehiculos de estas características de diferentes estados del país que el viernes recorrieron las comunidades

de Real de Maromas, Tierras Negras, Tanque de Dolores, Wadley , Estación Catorce, Los Catorce, bajando por la cuesta de los arrepentidos. Hoy sábado realizaron recorrido para el Cerro del Quemado y el Pueblo Fantasma todo ha transcurrido sin novedad.

En cuanto a las festividades religiosas de San Francisco de Asís siguen llegando Peregrinos, y siguen llegando visitantes. El personal del Consejo de Promoción Turística de México que tenía programado llegar a Real de Catorce para levantamiento de imágenes.

Los municipios de Venado, Moctezuma y Charcas han tenido por momentos precipitaciones ligeras.

En Matehuala aplica el mismo comportamiento, por precaución se suspendieron actividades deportivas y actividades culturales que estaban programadas.

En los municipios restantes todo sin novedad la lluvia ha sido de ligera a moderada dentro de lo normal sin deslaves ni escurrimientos

La Delegación de Atención Turística Región Media, informa que :

Manantial de la Media Luna: Se encuentra abierto al público, es obligatorio el uso del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad las precauciones permanentes.

Ribera Rio Verde: Se encuentra abierto al público, es obligatorio el uso del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad las precauciones permanentes.

Grutas de Catedral: Se realizan recorridos a las Grutas de la Catedral por el mismo personal.

Ribera Fernandense: con la recomendación de evitar acercarse a los ríos o arroyos, se espera baje agua del Rio Verde. Los demás sitios Turísticos se encuentran en muy buen estado no hay ningún daño todos los caminos se encuentran en muy buen estado.

En general en todos los sitios de interés turístico del estado las Direcciones de Protección Civil, Policía Municipal y Turismo Municipal realizan recorridos a los sitios, emitiendo recomendaciones, específicamente para aquellos lugares con caudal de agua en donde es obligatorio el uso del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad.

De la misma forma informan que por las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, el estatus puede cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda el informarse a la llegada a los sitios turísticos sobre medidas a seguir y estar pendientes de la información e indicaciones de Protección Civil, Direcciones de Turismo, Comités de Turismo y Operadoras Turísticas, para saber si se llegan a prohibir actividades.

Botón volver arriba