destacadasMetrópoli

Transformación de La Pila: Alcalde Enrique Galindo Inaugura Calle Santa María y Anuncia Más Obras

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó el notable cambio en la Delegación de La Pila gracias a las numerosas obras realizadas en su administración, que han elevado significativamente la calidad de vida de sus habitantes. La entrega de la calle Santa María, como parte del programa «Vialidades Potosinas», es un claro ejemplo de este progreso, con más de 40 mil metros cuadrados de calles construidas o rehabilitadas en este sector y otros 20 mil en la Zona Industrial.

Durante la inauguración de la calle Santa María, Galindo anunció la próxima rehabilitación de una calle adyacente y reafirmó su compromiso de mantener este ritmo de trabajo durante su gestión. De cara al 2024, el Alcalde adelantó que será un año de intenso desarrollo urbano, con 27 proyectos en proceso, incluyendo el paso a desnivel de Himalaya y Salvador Nava, el Paseo Esmeralda y la avenida Morales-Saucito, entre otros.

Galindo Ceballos subrayó que las obras no solo se enfocan en la pavimentación, sino que también incluyen la instalación o renovación de redes de agua potable, drenaje, alumbrado, banquetas y señalización.

En cuanto a la obra en la calle Santa María, Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, detalló que se han realizado trabajos de nivelación y pavimentación de 2 mil 970 metros cuadrados, instalación de 350 metros lineales de drenaje y red de agua, así como mejoras en alumbrado, banquetas y rampas. Estas acciones han contribuido significativamente a mejorar la imagen y funcionalidad de la Delegación de La Pila.

Botón volver arriba