EstadoMetrópoli

(Vídeo/Galería) Anuncian inversión de 90 MDP para renovar el puente de Av. Universidad

Luego de que los medios de comunicación mostrarán las malas condiciones en que se encuentra el puente de Av. Universidad, tanto el gobierno estatal, como el municipal enviaron especialistas en el tema a estudiar la estructura, la cual, se determinó que solo cuenta con un año de vida útil. Ante tal hecho, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de 90 millones de pesos para su inmediata intervención.

Esta vialidad es de las más concurridas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el mandatario mencionó como lamentables las fallas estructurales que presenta debido a la falta de mantenimiento que tuvo durante las administraciones anteriores.

Tras el informe del peritaje realizado a la estructura, se priorizó su rehabilitación, pues sus actuales condiciones ponen en riesgo la seguridad de más de 100 mil conductores y peatones que lo utilizan diariamente.

Ricardo Gallardo mencionó que fue hasta este nuevo Gobierno que se atienden los reportes y denuncias que evidencian los daños del puente y de muchas otras vialidades, por lo que su equipo trabaja lo más rápido posible para evitar una tragedia a causa de la herencia maldita que se dejó las calles potosinas.

También informó sobre la inversión de 750 millones de pesos que se hará para construir tres nuevos puentes superiores en la zona metropolitana, proyecto que cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo Potosí, integrado por destacados empresarios potosinos.

Con estas acciones, familias potosinas sumarán a su bienestar social, gracias a mejores entornos urbanos, desarrollo económico sostenible, incremento de la plusvalía y llegada de nuevas inversiones al ser la entidad un sitio atractivo para ello, finalizó.

Botón volver arriba