Estado

(Vídeo) COBACH denuncia desvío millonario y peculado en administración de Carreras

Este lunes 2 de la mayo, Rita Salinas Ferrari, Directora General del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, anunció en una rueda de prensa que luego de encontrar diversas inconsistencias que dejaron en entredicho a la institución de la que ella es titular, procedió a realizar las denuncias correspondientes para encontrar a quienes cometieron el abuso de  confianza.

La primer denuncia se hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de aproximadamente 160 millones de pesos correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al interior de la institución durante la administración pasada encabezada por el priista Juan Manuel Carreras López.

La segunda acusación se expuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de corrupción y peculado, luego de descubrir el uso clandestino de las instalaciones del Plantel 04, El Naranjo, como recinto operativo de una Universidad privada desde el 2015, sin existir ningún acuerdo o convenio con el subsistema.

Además, Rita Salinas afirmó que estos hechos colocaron a todo el sistema del que forma parte, en una situación financiera vulnerable, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les adjudica un adeudo fiscal millonario que compromete su operatividad y afecta el desarrollo académico de las y los estudiantes de sus planteles.

También manifestó que la institución a su cargo no se desatenderá de este asunto derivado de la “herencia maldita”, y que por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se colaborará con las autoridades correspondientes para investigar la omisión de dicha obligación fiscal y el mal uso de uno de los planteles.

Con estas acciones, que permitirán esclarecer los hechos y ayudarán a crear una cultura de legalidad, la Dirección General del COBACH reafirmó su compromiso con la sociedad potosina de formar jóvenes íntegros.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba