Uncategorized

Gran aceptación de productos potosinos en agrobaja

 Se realizó la expo los 6, 7 y 8 de marzo en Mexicali. Baja California, Michoacán y Jalisco interesados en proyecto acuícola.

3.-EXITO DE SLP EN EXPO AGROBAJA (3)

Posterior a la participación que tuvieron productores potosinos en la Expo Agrobaja que se realizó en Mexicali, Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, informó que los productos potosinos tuvieron una gran aceptación y que se lograron excelentes ventas, además de acuerdos que beneficiarán a los productores potosinos.

El director de Desarrollo Rural de la SEDARH, Juan José Casas Acosta, dio a conocer que estados como Baja California, Jalisco y Michoacán estuvieron interesados en la producción, reproducción y comercialización de bagre y tilapia en estanques, proyecto que presentaron productores acuícolas “Los Alvarado de Rioverde”, además de que externaron su interés por programar visitas demostrativas y capacitaciones

Aunado a ello, comentó que la joyería artesanal de café, tuvo una gran venta en los 3 días del evento. Los artesanos estuvieron en el centro de negocios y fueron entrevistados por la televisora local, logrando contactar a compradores potenciales, aunado a ello vendieron el 70 por ciento de su producción.

Casas Acosta dijo que los productores representados por el Sistema Producto Nopal lograron vender el cien por ciento de la mercancía que expusieron y, además tuvieron una conexión con la cadena comercial SORIANA, sus productos fueron degustados por la población, entre éstos: el queso de tuna, melcocha o mermelada de nopal, cápsulas, churros de nopal, etcétera; en lo que respecta al Sistema Producto Apícola del Estado, logró comercializar alrededor del 60 por ciento de sus productos ofrecidos.

Estos eventos representan una gran oportunidad para difundir los productos que San Luis Potosí obtiene a través de la gente trabajadora de nuestro campo potosino, por lo que se buscará impulsar a los productores a mejorar su calidad para que puedan participar en eventos que les permitan acercarse a mercados nacionales e internacionales.

Botón volver arriba