Estado

Protección Civil informa que seguirán altas temperaturas en SLP

Protección civil informó que durante esta semana se pronosticaron para San Luis Potosí temperaturas máximas de 41°C en la zona Media y 44°C en la Huasteca, clima provocado por la presencia de altas presiones en los niveles medios de la atmósfera.

Ante estas condiciones, el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores dio a la población las siguientes medidas para evitar riesgos en su salud:

  • No hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas
  • Hidratarse continuamente
  • Usar ropa ligera
  • No dejar personas o mascotas dentro de vehículos encerrados bajo el sol
  • Revisar los alimentos antes de consumirlos, pues suelen descomponerse con mayor rapidez a altas temperaturas

También informó que esta semana se espera el incremento en la velocidad del viento, por la tarde y hasta la noche, con rachas cercanas o superiores a 75 kilómetros por hora en las regiones Altiplano, Centro y Media.

Asimismo, se espera la moderación de la temperatura durante las próximas horas pues incrementarán la nubosidad y el viento, principalmente en los municipios de las zonas Media y Centro. Sin embargo, el clima seguirá superando los 30 grados Celsius (°C) en todo el estado.

Por lo anterior la dependencia se encontrará permanentemente atenta a cualquier caso que ponga en riesgo la salvaguarda de las y los potosinos, y prestará auxilio en toda la Entidad, tal y como lo definió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba