CULTURAEstado

Realizarán la Expo Japón San Luis Potosí en el Parque Tangamanga

La tarde de este jueves 5 de mayo se inauguró la XV Convención Nacional Nikkei 2022 y la Expo Japón San Luis Potosí, en presencia de ODAWARA Kiyoshi, Secretario de Estado de Japón; FUKUSHIMA Noriteru, Embajador de Japón e ITAGAKI Katsumi, Cónsul General en León de Japón y del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Dichos eventos fueron previamente acordados por el Colegio de San Luis y la Asociación NIKKEI San Luis Potosí, quienes buscan realizar proyectos y trabajos conjuntos para promover el acercamiento cultural, educativo, social, deportivo, científico y tecnológico entre México y Japón.

El vocablo Nikkei se refiere a aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir, aquellos que tienen origen japonés por línea materna o paterna

Los invitados japoneses destacaron la relación de amistad entre ambos países, y felicitaron a su comunidad por conmemorar 125 años de su arribo, durante los cuales han construido una vida en este país dejando sus orígenes. También agradecieron al pueblo mexicano por recibir a sus connacionales y a Ricardo Gallardo por apoyarlos en la realización de este evento.

Por su parte, el mandatario estatal les dio la bienvenida a los visitantes y les agradeció por apostarle a San Luis Potosí, como un destino para la inversión y como un lugar para echar raíces.

Entre los visitantes japoneses estuvieron: TOYOTA Shogo, Director de América del Sur de la Cancillería Japonesa; UCHIYAMA Takuro, Secretario Oficial del Secretario de Estado; ISAKA Tsuyoshi, Consejero de la Embajada; TSUJIURA Masahiro, Segundo Secretario; SAKAI Tatsuya, Tercer Secretario e Intérprete; y NAKAGAWARA Takumi, Cónsul e Intérprete.

La Convención se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo en sedes como el Parque Tangamanga I y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y se espera participen alrededor de 300 personas de diversas asociaciones en los estados de la República.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba