Estado

Convocan a “besotón” contra la homofobia frente a Plaza Tangamanga

SLP.- Tras la denuncia en redes sociales de actos de discriminación por parte de elementos de seguridad de la Plaza Tangamanga en contra de una pareja, diversos colectivos en favor de los derechos de la comunidad LGBT + , han convocado a una manifestación.

De acuerdo con los relatos de la persona, objeto actos discriminatorios, se encontraba reunido con su pareja dentro de la mencionada plaza, cuando un elemento de seguridad privada se acercó para pedirles que abandonaran el lugar argumentando que había persona que se habían quejado de verlos juntos tomándose de la mano.

El joven señaló que se tuvo que retirar del lugar porque se sintió inseguro tras la petición del guardia y fue necesario llegar a su casa y desahogarse para luego exhibir y denuncia el maltrato del que fue objeto.

En respuesta, colectivos han citado a la ciudadanía a participar en el “besatón” contra la homofobia que se realizará el próximo martes 14 de junio a las 20:00 horas, frente a la puertas de Sanborns en la Plaza Tangamanga. La intención es que las personas asistan, en especial de la comunidad LGBT + y se besen en forma de  protesta en contra del  trato diferente que reciben en comparación con una persona heterosexual.

Cabe recordar que junio ha sido elegido como el mes de el orgullo LGBT + por parte de la misma comunidad, en el que se hacen diferentes actividades a lo largo de todo el mes para concientizar sobre el derecho de las personas a una vida libre de violencia y discriminación.

Botón volver arriba