Estado

Gallardo el décimo gobernador mejor evaluado: Mitofsky

SLP. A ocho meses de iniciar su gestión Ricardo Gallardo Cardona ocupa el décimo lugar entre los gobernantes con mejor índice de aprobación según la encuestadora Consulta Mitofsky. La encuesta habría sido realizada apenas en el mes de mayo pasado. El jefe del ejecutivo habría ascendido un peldaño pues en el mes de abril la misma firma lo habría colocado en el undécimo lugar.

 

Recién iniciada su administración arrancó con un 31.8 de aprobación en el lugar 32, y actualmente, habiendo transcurrido apenas ocho meses se le coloca dentro de los diez mejores del país. Su ascenso ha sido constante desde que comenzó a participar en los procesos de evaluación, a partir del mes de diciembre que se le ubicaba en el 27 del ranking nacional.

 

Actualmente Gallardo Cardona se encuentra dentro del grupo selecto de los gobernadores con mayor percepción de aprobación y muy cerca de los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro por poner un ejemplo. La indudable popularidad del gobernador se debe a su intenso ritmo de trabajo y su presencia casi constante en las cuatro regiones del estado.

 

Esta medición fue a solicitud de un diario nacional y se encuestó a nivel nacional a 45 289 personas mayores de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Botón volver arriba