Estado

Inicia rehabilitación de la presa “El Peaje”

SLP. Con una inversión total de 72.8 millones de pesos divididos en tres etapas y que además de reparar la grieta en la cortina de la presa “el peaje”, también incluye la dotación de un sistema de red de distribución de agua potable y drenaje sanitario para la comunidad de escalerillas.

 

Con la construcción de esta obra y otras igual de importantes, como la de “la maroma” en el municipio de Catorce el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona refrenda su compromiso de atender las necesidades más prioritarias de los potosinos y potosinas en las cuatro regiones del estado. Estamos acabando con el rezago que durante décadas ignoraron los gobiernos anteriores y que nos dejaron una herencia maldita de corrupción y abandono.

 

El gobernador informó que solo en la presa se invertirán 27 millones de pesos en labores de desazolve, además de la construcción de una pantalla impermeable y nivelación de concreto, así como la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma. Todas estas acciones resolverán el problema de las filtraciones de agua y aumentará su capacidad de almacenamiento. Cabe hacer mención que los trabajos se realizarán cubriendo jornadas de 24 horas para terminar a la brevedad.

“Nos interesa la capital y Soledad de Graciano Sánchez, los vamos a rescatar de la falta de agua; hoy es un día memorable porque uno de los grandes problemas de la ciudadanía se atiende con voluntad y acciones”, así lo expresó el jefe del ejecutivo al momento que las retroexcavadoras hundieron sus palas en la tierra seca.

 

El mandatario estatal informó que la segunda y tercera etapa se realizarán con el apoyo y supervisión de la comisión nacional del agua para dotar a la comunidad de “Escalerillas”, proyecto que incluye la red de agua potable y un sistema de drenaje sanitario, con tomas domiciliarias y pozos de visita. Destacó que estas obras representan la ilusión de 20 mil beneficiarios directos, además de los habitantes de la capital de la entidad que recibirán los beneficios de aumentar la reserva hídrica de la ciudad. Estos son beneficios adicionales que ayudarán a paliar los efectos de la sequía prolongada y mejorarán la calidad de vida de miles de potosinos y potosinas.

Botón volver arriba