Uncategorized

Que ahora si Ayuntamiento de SLP e Interapas meterán orden a fraccionadores

Durante más de una década diversos fraccionamientos de lujo como La Vista y Villa Magna, que son casos emblemáticos de no pagar lo justo por el agua, se van a tener que regularizar así como otra gran mayoría que no han sido entregados al municipio.
A diferencia de los opulentes fraccionamientos antes mencionados, existen otros como «Rincón de Maravillas» al norte de la ciudad, donde habita gente de ingresos mucho menores, que en cambio, ya se regularizó y están pagando lo justo por agua.
Se tienen detectados más de 230 fraccionamientos irregulares, entre los que destacan grandes fraccionamientos del poniente de la capital potosina que se han negado a regularizarse y pagar lo justo por el vital liquido y el uso de drenaje.
El Alcalde de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo y el Director de Interapas Enrique Torres, aseguraron a Ciudadanos Observando que «en esta nueva administración se va a meter en cintura a estos desarrolloradores que además de no pagar lo justo por el agua, acumulan pozos que podrían abastacer otras zonas tan necesitadas»Enrique Torres señaló por ejemplo, que Villa Magna firmó un convenio de regularización con la pasada administración, pero «era algo sumamente ventajoso para ellos y no para la ciudad». Fue por eso que se detuvo ese trámite, porque querían que se les tomara a cuenta la planta tratadora, pozos y un terreno a precios sumamente vetajosos para el fraccionador y las cosas tienen que ser justas para ambas partes, enfatizó.

Enrique Galindo asegura que por fin se pondrá orden.
Por su parte, Enrique Galindo dijo contar con los antecedentes de fraccionamientos como La Vista que llevan más de tres años sin regularizarse y que además se burlaron de las autoridades de la anterior administración. «Las cosas van a cambiar, tanto ellos como los demás, o se ajustan a la ley o se aplicarán las sanciones que correspondan». Dijo también, que se tiene un plan integral y se están haciendo acercamientos con diversos fraccionamientos para que sean regularizados y ya están avanzando las cosas».


La administración de Xavier Nava firmó un convenio ventajoso para Villa Magna.

La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 468 establece que el fraccionador estará obligado a prestar gratuitamente los servicios en tanto no lleve a cabo la municipalización, o la entrega de los servicios respectivos al municipio.

Leer más: https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/que-ahora-si-ayuntamiento-de-slp-e-interapas-metetan-orden-a-fraccionadores/

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido