Uncategorized

Este domingo concluyen exposiciones artísticas en el Centro de las Artes

5A ANUAL AV_CASLPC 2014

– Desde su inauguración cada una de las exposiciones recibió miles de visitas
– Podrán ser visitadas hasta el próximo domingo en horarios habituales del CEART

Luego de su exitosa estancia en la Galería y distintos espacios de exposición del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo domingo concluye la exhibición de tres extraordinarias muestras de arte visuales que desde el mes de abril, y como parte de su programa de divulgación artística, han podido ser apreciadas por la comunidad artística, académica del CEART y otros espacios, así como público en general asistente a este recinto.

“Intimismo”, “5ª Anual de Artes Visuales” y “La lucha potosina por su dignidad” son la muestras que durante tres meses recibieron a miles de espectadores que pudieron dar cuenta del trabajo de artistas potosinos, por un lado la trayectoria de Rosa Luz Marroquín a través de su obra pictórica, escultórica y textil, que incluyó además distintas piezas de instalación mediante las cuales la artista externó su interés por diversos temas sociales.

INTIMISMO_CEART2014

Por su parte estudiantes de artes visuales del CEART, en diferentes disciplinas, mostraron el trabajo realizado durante un ciclo académico en el que el desarrollo artístico y creativo fueron la clave para la creación de piezas escultóricas, fotográficas, pictóricas, gráficas y textiles, entre otras, que conformaron la “5ª Anual de Artes Visuales”, una exhibición en la que además, y como parte de su formación profesional, enfrentaron la crítica de cada uno de los visitantes a dicha muestra.

Finalmente “La lucha potosina por su dignidad” es otra muestra que concluye también sus estancia, luego de haber mostrado al público parte del acervo fotográfico de un movimiento social que por sus características, permanece en el pensamiento de quienes vivieron en la época, constituyendo además un pasaje socio-político e histórico trascendente para las nuevas generaciones.

Las tres exhibiciones podrán ser visitadas en sus últimos días y hasta el próximo domingo 29 de junio, en las instalaciones del CEART, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs., sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs. Entada general $15, menores de 10 años y adultos mayores de 60, entrada libre. Mayores informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba