Metrópoli

Villa de Pozos tendrá nuevo panteón: Galindo Ceballos

SLP. El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó el proyecto del nuevo panteón delegacional en Villa de Pozos, una obra urgente pues el antiguo panteón se encuentra más allá del límite de sus capacidad, incluso se tuvo que recurrir a los pasillos para acondicionar fosas. El viejo panteón con casi 200 años de antigüedad llegó a su límite con la pandemia por COVID.

 

El presidente municipal visitó el lugar elegido para la obra y anunció: “espacio y recursos ya se tienen, falta que la COEPRIS dé el visto bueno, porque la visión de esta dependencia es de alcances sanitarios, además de los temas sociales y otros que deben contemplar y autorizar las instancias respectivas”. El terreno elegido cuenta con una superficie de 13 183 mts cuadrados y se encuentra ubicado en la calle camino a los Tovares # 1100, Cuartel de los Olivos.

 

En el proyecto se contempla ocho jardines de inhumación vertical subterránea para 2 mil 529 fosas dúplex; columbarios para 1 536 nichos, áreas de administración y sanitarios; portal de acceso caseta; área de apoyo; bodega, patio de colados, acopio de basura; banquetas y vialidades internas; estacionamiento y barda perimetral.

El presidente municipal giró instrucciones a las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ecológica para agilizar los trámites para los permisos correspondientes y dijo que cada mes visitará la delegación para supervisar personalmente los avances que se tengan.

 

Por último, Galindo Ceballos señaló que se contempla también la construcción de un mercado delegacional, ya que actualmente no se tiene uno, además de la repavimentación de algunas calles y la conexión con varias vías de comunicación que ya existen.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba