Estado

Anuncia Rosa Icela Rodríguez apoyos extraordinarios en materia de seguridad para San Luis Potosí

SLP. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que en San Luis Potosí no hay “focos rojos” pues los indicadores de delitos se mantienen debajo de la media nacional. Sin embargo anunció que en los próximos días enviará a San Luis Potosí grupos especializados de inteligencia y combate a delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones. El personal cuenta con equipamiento y capacitación especializada, con lo que se reforzará la estrategia integral del gobierno del estado.

 

Durante el acto protocolario de la estrategia “Constructores de La Paz” realizado en ciudad Valles mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ofreció al gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona por el tiempo que sea necesario el apoyo de estos grupos especializados en el combate a la delincuencia organizada para fortalecer la seguridad y la paz en la zona huasteca y el resto del estado.

 

Informó también la secretaria de seguridad que continúan programas importantes como el que promueve el intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo y exhortó al gobierno del estado a participar en la difusión de estas campañas para evitar la proliferación de armas de fuego entre civiles. Reconoció a su vez que San Luis Potosí es de los estados que más han avanzado en el combate a la delincuencia y por ello se encuentran debajo de la media nacional.

“Como lo dijo el gobernador Gallardo, sabemos de la problemática de las adiciones, por ello se visitan centros educativos, para atender de origen el grave problema y prevenir sus consecuencias”, así lo manifestó la titular de la Secretaría de Seguridad Federal.

 

Reconoció el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como un mecanismo eficaz que pretende cambiar el paradigma de los jóvenes que no cuentan con opciones de empleo. Mediante un apoyo de cinco mil doscientos pesos mensuales a cambio de horas de trabajo en talleres y empresas se pretende alejar del ámbito delictivo a jóvenes que de otra forma están expuestos a caer en las garras del crimen organizado.

 

Finalmente la funcionaria federal recordó el gran cariño que le tiene a esta región del estado por haber cursado su educación básica, por lo que destacó que siempre está al pendiente de lo que sucede en el estado.

 

Botón volver arriba